LICEO VICENTE LACHNER. DEPARTAMENTO DE
ESPAÑOL.
PROFESOR ALEXANDER SOLANO H. I TRABAJO
EXTRACLASE. I TRIMESTRE. NIVEL 8º. CURSO LECTIVO 2013.
OBJETIVO GENERAL: Reconocer las variedades léxicas y
semánticas del Español de Costa Rica, con el propósito de respetar nuestra
identidad lingüística.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
Realizar
un informe de investigación sobre la variedad de la lengua geográfica
costarricense de su comunidad.
-
Documentar
veinte expresiones de la variedad lingüística, con sus significados en el español
estándar.
-
Exponer
los trabajos ante el grupo y entregar el informe.
-
Fecha
de entrega: 8-1, 8-2, 8-3, 8-11: Lunes 4 de marzo. 8-10 y 8-12: Martes 5 de
marzo.
-
Si
no entrega el trabajo en la fecha indicada, tiene 3 días hábiles para
justificar, en el cuaderno de comunicados y con la firma del padre de familia (De acuerdo con Respuestas a las Preguntas
más frecuentes, MEP. 2010 y Art. 24 REA).
INTRUCCIONES:
1.
El
trabajo tiene un valor del 5% y 70 puntos.
2.
Puede
ser realizado en grupos de un máximo 4 personas, o bien, individualmente.
3.
El
trabajo debe tener las siguientes partes:
PORTADA.
1punto.
INTRODUCCIÓN:
¿Qué son los costarriqueñismos? 1 punto.
DESARROLLO:
A.
Comunidad
y población donde se realizó la investigación. 1 punto.
B.
Veinte
costarriqueñismos documentados, con su significado en el español estándar. 40
puntos.
C.
Ilustraciones.
20 puntos.
CONCLUSIÓN.
1 punto.
FUENTES
DE INFORMACIÓN: Los libros, diccionarios o páginas de internet que utilizaron
para realizar el trabajo. 1 punto.
4.
Exposición
de 5 ejemplos ante el grupo. 5 puntos.
Recursos:
Antología de Español 8º, pág. 1-10 y 41-42
No hay comentarios:
Publicar un comentario